Proyecto Aves, Árboles y Clima del Parque Castilla

Proyecto Anual 2014-15

Aves, Plantas y Clima del Parque Castilla‘ es un proyecto del ‘Programa Club de Naturaleza del Parque Castilla‘ de La Casa del árbol. Tiene como principal objetivo conocer el funcionamiento del ecosistema del Parque Ramón Castilla a través del estudio anual de tres factores clave: Las aves, las plantas y el clima.

El proyecto viene siendo ejecutado por miembros del Club de Naturaleza y voluntarios especializados en ciencias biológicas y afines, así como naturalistas y vecinos del Parque Castilla. Esta dirigido por la Biologa Karina Quinteros.

El escenario de investigación es el Parque Ramón Castilla, bosque urbano de más de 10 hectáreas de extensión con gran diversidad de vegetación y avifauna, declarado Zona de Reserva Ambiental y ubicado en el distrito de Lince (Lima-Perú).

Aves, Plantas y Clima del Parque Castilla‘ busca asimismo despertar en los niños de nuestra comunidad el amor por la naturaleza y su barrio, fortaleciendo su identidad, tolerancia y convivencia en comunidad.

Por qué el Parque Castilla?

Parque CastillaLos parques son espacios públicos que brindan contacto con la naturaleza y un alto potencial recreativo, posibilitando una sana convivencia y relaciones sociales entre miembros de una comunidad. Los parques representan un elemento protector del ambiente, contribuyendo en la regulación del microclima urbano, el ruido y el mejoramiento de la calidad de aire, además de servir de hábitat y alimento para la fauna silvestre, que en el caso del Parque Castilla alberga más de 33 especies de aves.

Es importante que los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad pasen más tiempo al aire libre y aprendan desde temprana edad a identificar el valor de estos espacios, pues el día de mañana serán ellos quienes tomarán las decisiones para preservarlo para las futuras generaciones.

.

Metodología

Registros periódicos de aves (censos) y estudio de fenología de una muestra de árboles focales, así como la evaluación de la temperatura del Parque Castilla de acuerdo a la metodología GLOBE. Todo ello complementado con talleres de naturaleza, actividades lúdicas y de sensibilización.

This slideshow requires JavaScript.

Únete al Club!

Si eres un padre de familia interesado en que tus pequeños participen en los talleres del Club o eres un profesional amante de la naturaleza que quiere compartir sus conocimientos con los niños de nuestra comunidad escribenos a: casadelarbol.contacto@gmail.com

Para mantenerte informado sobre nuevos talleres y eventos visitanos en facebook: Reserva Ambiental Parque Ramón Castilla

FB Page

Leave a comment

Club de Naturaleza Parque Castilla

Conoce las aves del parque castilla
Conoce los árboles del Parque Castilla

La historia del Parque